En la tarde de ayer lunes 30 de septiembre de 2019, la División de Propiedad del C.I.C. de Aguadilla, en unión a la Fiscalía local sometieron cargos contra dos residentes del barrio Guaniquilla de Aguada, por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal, daños y transporte de bienes hurtados.
Los imputados fueron identificados como, Miguel A. Peña Arce, C/p Mambrú, de 42 años y Luis A. Morales García, de 61 años, quienes, durante la madrugada de ayer, fueron detenidos por personal del Distrito Policiaco de Aguada y de la citada División, tras Peña Arce, penetrar al interior de una residencia propiedad de Harry Hamilton, ubicada en la carretera 441 del barrio Carrizales en Aguada, de donde se apropió de herramientas de construcción, mantenimiento y jardinería, valoradas por el perjudicado en $1,648.00 dólares, propiedad que fue depositada y transportada en una guagua Toyota Corolla, color azul, año 1994, perteneciente y conducida por Morales García, la cual le fue ocupada para confiscación como parte de la intervención.
El Agte. José A. López, supervisado por el Sgto. Joel A. Vargas y la Sgto. Evelyn Vargas, Directora de la mencionada División, consultó los hechos con la Fiscal Zulirma Méndez, quien presentó los cargos ante el Juez Dennis Feliciano, el cual determinó causa contra Peña Arce, por los citados delitos, imponiéndole una fianza de $75,000.00 la que no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce, mientras que a Morales García, se le acusó por el delito menos grave de transportar los bienes hurtados y no se le impuso fianza, quedando citada la Vista Preliminar del caso para el miércoles, 16 octubre 2019, en sala 602, del Tribunal de Aguadilla.